domingo, 6 de julio de 2014

Abebe Bikila, otra historia sorprendente

Abebe Bikila, fue el primer africano que consiguió la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Él se presentó en la categoría de maratón y ganó el oro rompiendo un récord en dos horas, 16 minutos en una distancia de 42 kilómetros con 95 metros. 

Su récord no fue lo más sorprendente, lo que más llamó la atención fue que Abebe decidió correr descalzo, pero esto tiene un porque y es que el africano quería demostrarse al mundo como era, como vivían en su tierra, que no tenían buenas condiciones de vida, pero que lo único que querían era salir adelante y eran muy humildes. 

Abebe Bikila corriendo descalzo en Roma 1960.

Él nació el 7 de agosto de 1932, en Mout, Etiopía. Comenzó su vida de atleta a los 17 años, cuando ya tenía 20 pasó a formar parte del equipo de su país. Llegó a Roma por casualidad, ya que uno de sus compañeros se lesionó y no pudo viajar, cuándo llegó el día de la competencia Abebe decidió hacerlo sin las zapatillas que le habían dado. Corrió como nunca, muy veloz y llegó a la meta; todos lo aclamaron y se convirtió en el héroe de su nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario